¿Quiénes Somos?

La Unión de Consumidores de España – UCE es una asociación de consumidores, sin ánimo de lucro, que se constituye al amparo de los artículos 22 y 23 de la Constitución Española, y del articulo 20 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, así como de lo establecido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía y de la Ley de los Consumidores y Usuarios en Andalucía.

UCE pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social. UCE está compuesta por las Uniones de Consumidores de diversas provincias de España.

La UCE  está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito internacional y nacional, entre ellos cabe destacar la presencia en el Consejo de los Consumidores y Usuarios de España y en el Comité Econónico y Social de la Comunidad Económica Europea; en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria; en la Comisión Consultiva de la Comisión Nacional de Valores; en la Junta Consultiva de Seguros; en la Comisión de Seguimiento de la Política de Vivienda; en el Consejo Asesor de Calidad; en el Comité de Ordenación de Servicios Públicos.

Desde su constitución hasta el momento actual, Unión de Consumidores España – UCE ha conseguido un alto grado de consolidación y una importante presencia en la sociedad española que la reconoce como el más válido interlocutor y la entidad más representativa de los consumidores y usuarios del territorio