¿Como prevenir y cuáles son los signos de alarma?

Anorexia y Bulimia

Este proyecto ha sido creado para una mejora en la información sobre temas relacionados con la anorexia y la bulimia, así como para de una manera rápida lograr afrontar cualquier sospecha de un síntoma de estas enfermedades.  Bajo estas lineas encontrarás las secciones que componen este proyecto. Haz clic en cualquiera de ellas para acceder de una forma sencilla a cada sección.

Educando a los niños/as a llevar una vida saludable, inculcando conocimientos y hábitos de alimentación sana y de actividad física adecauada a sus facultades.

Reforzando s autoestima. Tienen que aceptarse tal y como son y que se sientan a gusto con ellos mismos.

Evitando poner metas académicas, deportivas o estéticas inalcanzables con arreglo a sus capacidades y limitaciones

Contrarrestando la presión de los medios de comunicación social en torno a los cuerpos perfectos; inculcando a la gente joven que sus valores ylos de la gente son la que se relacionan radican en sus cualidades, valores y comportamientos más que en su aspecto físico.

Ante cualquier sospecha busca información y sobre todo busca ayuda de profesionales que te orientarán y te ayudarán a afrontar estas enfermedades. No lo dudes. Recuerda que la familia por sí sola no cura los trastornos alimentarios.

Educando a los niños/as a llevar una vida saludable, inculcando conocimientos y hábitos de alimentación sana y de actividad física adecauada a sus facultades.

Excesivo ejercicio físico.

Eliminación en la dieta de alimentos con altos contenidos energéticos.

Rehuir de comer en familia.

Comer en exceso a escondidas

Ir al cuarto de baño inmediatamente después de las comidas

Vomitar a escondidas