¿Como prevenir y cuáles son los signos de alarma?

Hoy en día el problema de la anorexia está más de moda que nunca para desgracia de muchos padres y madres que tienen este problema en casa y en muchas ocasiones no saben como abordar el problema porque falta mucha información y recursos por parte de la administración pública.

Si que es verdad que a medida que han ido en aumento los casos de Anorexia los diferentes gobiernos han ido aumentado los presupuestos para ir solucionando el problema o como mínimo brindar una ayuda a las personas y familias afectadas por este gran problema. Los primero síntomas que podemos notar en nuestros hijos o en algún amigo o conocido son las típicas excusas para no sentarse a la mesa a comer con el resto de amigos o familiares. Esta táctica les permite «ahorrarse»  la comida y de esta manera cumplir con el objetivo de no comer para continuar estando delgados hasta el extremos de poner en riesgo su salud.

El fenómeno se puede atajar rápidamente acudiendo a un profesional y controlar la ingesta de alimentos, que cumpla como mínimo con tres comidas al día y que coma la cantiad que le corresponda según edad, peso y altura. Si vemos que no podemos abordar el problema con éxito también es aconsejable estar atentos y preparados para la opción de ingresar a nuestro amigo o familiar en una residencia donde estará controlado las 24 horas del día y atendido por profesionales del sector que saben perfectamente que hacer y como abordar el problema en cada momento.

Si el familiar se resiste a un ingresos voluntario es aconsejable llamar a expertos que puedan manejar la situación para que el paciente acabe ingresando en el centro donde le podrán brindar ayuda y solucionar el problema de una manera exitosa y con las mayores de las garantías para que se recupera los antes posible. La Anorexia es un problema que cada vez se extiende más entre las chicas y mujeres de 25 y 35 años.

Parece ser según todos los informes especializados que esta enfermedad es especialmente problemática entre las chicas. Los hombres y adolescentes masculinos representan un porcentaje muchísimo más bajo que el de las chicas. Según algunos expertos en la cuestión, eso se debe a que las chicas son mas propensas a estar dentro de los cánones de belleza impuestos por la sociedad y tienen una mayor presión en este aspecto.